miércoles, 25 de enero de 2012

Costillas al horno

     Esta receta que os presento hoy es muy sencilla de hacer y con muy pocos ingredientes, aunque si queréis modificar alguno de ellos, que no os de miedo el poder hacerlo. Vosotros sabéis lo que en vuestra casa os gusta más y por eso os invito a hacerlo, yo lo hago y si algún ingrediente veo que no me entra por los ojos o no nos gusta, lo cambio.


     Costillas al horno

     Ingredientes para 2 personas:
     4 costillas (yo 3 que son muy grandes)
     4 ajos
     4 hojas de laurel
     1 patata grande
     un chorrito de jerez oloroso
     aceite, sal en escamas y pimienta molida

     Preparación:
     Precalentamos el horno a 220º calor arriba y abajo, echamos en la cazuela de barro aceite, salpimentamos las costillas y las ponemos dentro. Sobre una tabla ponemos los ajos y con ayuda de un cuchillo de hoja ancha y la mano les damos un golpe seco y los chafamos, añadimos a la cazuela. Lavamos y cortamos las hojas de laurel y agregamos también junto con un chorrito de jerez. Tapamos bien con papel de aluminio (2 capas) y metemos al horno 30 minutos.

     Mientras ponemos una olla con agua, un chorro de vinagre, sal y la patata entera y sin pelar. Tapamos y encendemos el fuego, una vez rompa a hervir, bajamos a fuego medio y abrimos un poco la tapa. Dejamos hervir 20 minutos, que será el tiempo que le queden a las costillas.      
     Sacamos la patata y la ponemos en un bol con agua fría para poder quitarle la piel sin quemarnos los dedos, cogemos las costillas y les quitamos el papel de aluminio. Pelamos y cortamos la patata en cuartos y la ponemos en la cazuela, regamos con el caldo que han soltado las costillas y las volvemos a introducir pero esta vez ponemos el grill y subimos a 260/270º unos 10 minutos. Sacamos le damos la vuelta tanto a las costillas como a las patatas y dejamos 10 minutos mas y listo. Así conseguiremos que los ingredientes tengan una capa crujiente y un bonito color dorado.

     Ale!!! A disfrutar que ya está puesta la mesa!!!
     Consejos:
     1.- Recuerda que si partes las hojas de laureque si pal, con los dedos, le darás más aroma y mayor sabor al guiso.
     2.- Si en vez de costillas grandes pones pequeñas, no hay problema, ojo con los tiempos, al tener menos carne se harán antes.
     3.- Se pueden añadir las patatas peladas y cortadas en la cazuela desde el principio, a mi me gusta más así porque cogen más sabor al estar blanditas y luego el contraste de la capa crujiente, no tiene precio, ja,ja,ja,ja,ja,ja.
    
     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta pronto!!!   

3 comentarios:

  1. Espero vuestros comentarios, bs a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Si q estaban ricas amig@, gracias x tu comentario, saludos.

    ResponderEliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...