miércoles, 14 de marzo de 2012

Gambas en gabardina

     Como estamos metidos de lleno en Fallas y muchos de vosotros tendréis invitados en vuestras casas, vamos a hacer un aperitivo de fiesta. No tiene mucha complicación; no ponerse nerviosos, intento explicaros siempre muy bien tanto por escrito como por fotos, los pasos a seguir para que no tengáis ningún problema. No obstante, contar conmigo para cualquier aclaración que yo encantada os ayudaré.

     Yo los preparé para la cena de picada que hice hace un par de semanas, os dije que iba a publicar la receta y aquí está. Vamos a vestir a nuestras gambas :P !!!
     Gambas en gabardina

     Ingredientes:

     8 gambones
     3 cucharadas de harina
     un poco de cerveza muy fría
     colorante
     aceite de oliva virgen extra y sal
     Preparación:
     Le quitamos la cabeza y la piel a los gambones salvo la cola. Con un cuchillo le hacemos un corte longitudinal en la parte superior y con ayuda de un palillo le quitamos el intestino (el hilillo negro que se aprecia en la foto) y salamos.
     Vertemos en un bol pequeño la harina, le ponemos un poco de colorante y una pizca de sal y agregamos un poco de cerveza, le damos vueltas con unas varillas pequeñas. Si se ha quedado muy espesa le añadimos un poco más de cerveza, si por el contrario se ha quedado muy líquida, le agregamos un poco más de harina hasta obtener la consistencia deseada.

     Cogemos el gambón por la cola y lo sumergimos en la preparación y es cuando comprobamos que se queda un hilo colgando, esa es la consistencia que queremos. Lo freímos en abundante aceite por ambas partes y lo dejamos escurrir en papel absorbente.
     Los ponemos en un plato limpio acompañados de unos trozos de limón, se pueden acompañar de una cerveza o un vino blanco ambos, bien fresquitos. 

     Consejos:

     1.- Prueba primero con un gambón, si ves que se desprende la masa o que tiene una capa muy finita, añádele un poco más de harina, con la práctica irás aprendiendo.
     2.- Siempre que prepares alguna receta con gambas y tengas la posibilidad de quitarle el intestino (hilillo negro), hazlo. A veces se queda un poco de tierra y es desagradable encontrártela en la boca al masticar.

     Espero que os haya gustado y os veo en mi próxima receta, ya sabéis que si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo mediante e-mail o comentado esta receta al final de la misma.

     Hasta mañana!!!

2 comentarios:

  1. Que buen aperitivo,para estas fiestas de Fallas,bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di q si tía, así da gusto comérselas, bs.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...