viernes, 20 de julio de 2012

Pastas hojaldradas

  
     El día 16 de junio, hicimos una quedada el grupo Cocinill@s Valencian@s en el cauce del río. Cada una llevaba una receta daba igual si dulce o salada y pasamos una tarta estupenda. Me lo pasé genial y mi madre también, probé todo lo que pude y lo que no, cuando nos fuimos cogí unas cuantas cositas para disfrutarlas en casa.  Yo hice unas pastas hojaldradas que es la receta que publico hoy.

     Chicas me alegro de haberos conocido y espero tener la oportunidad de conocer a muchas más!!! Analia aquí  tienes la receta en breve haré tus deliciosas empanadillas, solo espero que me salgan la mitad de buenas que a ti. Bssss Cocinill@s!!!
     Pastas hojaldradas

     Ingrediente:

     600 gr. de harina de repostería
     400 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
     150 gr. de azúcar
     50 ml. de zumo de naranja
     50 ml. de moscatel o vino dulce
     la ralladura de una naranja
     azúcar glass para espolvorear

     Preparación:

     En un bol grande vertemos todos los ingredientes, primero mezclamos con una espátula y cuando empiece a coger consistencia, amasamos con la mano hasta integrar todo bien. 

     La textura de la masa es blandita pero no pegajosa. Tapamos el bol con papel film e introducimos en la nevera durante 1 hora.

     Transcurrido el tiempo, sacamos el bol y cogemos una porción generosa de masa, la estiramos con el rodillo y cogemos el cortapastas deseado para ir dándoles forma, yo las hice con forma de flor, de estrella y de luna.

     Quitamos la masa sobrante y con ayuda de una rasqueta las cogemos y las vamos colocando encima de la bandeja que habremos cubierto con papel de hornear.

     Las introducimos en el horno precalentado a 160° durante  20 minutos, siempre vigilando de que no se quemen.

     Mientras unas se hornean cortamos otro trozo de papel y hacemos otra tanda, continuaremos con el mismo proceso hasta acabar con la totalidad de la masa.

     Una vez las saquemos del horno, las dejaremos enfriar sobre una rejilla y las espolvorearemos con el azúcar glass.
Todas estas pastas salieron con las cantidades que os doy


Y aquí una foto de la quedada de las Cocinicill@s Valencian@s

     Consejos:

     1.- Salen entre 50 y 60 unidades, todo dependerá del tamaño que les deis, duran perfectamente entre 2/3 meses sin que se pongan blandas.
     2.- El grosor de las galletas es a gusto de cada uno, yo las hago más o menos de 1 cm. de altas. Si las quieres hacer más gruesas, recuerda incrementar un par de minutos el tiempo.
     3.- Se pueden espolvorear también con azúcar normal, pero para mi gusto solo con azúcar glass están geniales.

14 comentarios:

  1. Que ricas Silvia, meq uedo tu receta, pero cuando las haga te aseguro que las mias no duraran ni un dia, besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Marijose!!! Que tienes la casa llena de fierecillas??? Eso está muy bien, así da gusto preparar cosas si luego se lo comen todo y te lo agradecen. Bssssss e igualmente.

      Eliminar
  2. Muy buena esta receta, me ha gustado mucho la voy a hacer Silvia que me encantan las galletas, pastas...
    Un beso preciosa y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! Con estas pastas triunfas seguro, yo las guardo en un tarro de cristal y cada vez que abres la caja desprenden un olor a mantequilla riquísimo.
      Igualmente que lo pases bien, yo estoy acabándome el café que he quedado con mi madre para ir a la playa, bssssssssssss.

      Eliminar
  3. Silvia dada la magnitud de la merienda no pude probarlas el mismo día que las trajiste, pero me llevé un par para probarlas en casa. Decirte, que aunque no las guardé en un recipiente metálico, estaban de vicio. Tenían un sabor muy suave, se deshacían en la boca, tenían eñ punto justo de azúcar... Yo me comí una y la otra se la di a mi madre quién la disfrutó con un vaso de leche fresquita diciéndome ''¡Cómo se nota que es casera! Hacía muchos años que no me comía una galleta que no supiera excesivamente a mantequilla ¿te quedan más?''
    Todo un éxito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jetsa!!! Esta receta la he hecho un montón de veces porque todo el mundo que las prueba acaba diciendo un "hummmmmmmm". Lo que se hace en casa no tiene ni punto de comparación con la bollería industrial, que te voy a contar que tu no sepas.

      Me alegro que le gustaran también a tu madre, escuchar esas palabras de una madre que ha hecho mil recetas es todo un alago.

      Un bs muy fuerte para ti y otro para tu mami, bssssssssssssssssss.

      Eliminar
  4. Tienen una pinta genial... Pero Conociendome como me conoces sanes que haría un desastre jijiji muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no Marta!!! Te acuerdas de la masa de las galletas de leche condensada que podías manejar a tu antojo??? Pues estas salen el doble no, el triple de buenas, palabrita de cocinilla, ja,ja,ja,aj,aj,a. Bsssssssss.

      Eliminar
  5. Holaaaaaa Silviaaaaaaa, felíz de volver de nuevo por aquí y de que mi ordenador se haya curado. Jijijiji.
    Confesarte que los extrañé muchísimo y especialmente a todas las amigas lindas como tú que siempre se dan una vueltita para visitarme y aún en mi ausencia, dejarme lindos comentarios.
    Felicitarte también por esta creativa y deliciosa receta que nos muestras y también por la fotografía que plasma lo bien que la pasaste al lado de tus amigas.
    Te dejo abrazotes, besitos y muchos cariños.
    Volveréééééé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!! Que bien tenerte ya por aquí, se te echaba mucho de menos, me voy a sonrojar con tus palabras.

      Lo pasamos en grande las cocinillas y charramos por los codos.

      Seguimos hablando guapa un bssssss muy grande.

      Eliminar
  6. Estas las he hecho,pero yo y mis cambios ,le he puesto anis en vez de vino dulce,tienen un sabor impresionante,aunque se ve q mis moldes son mas pequeños y me he aburrido de tanto hacer galletitas.Un beso de los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo!!! Con el anís también le va de cine, salen entre 50 y 60, ya os lo puse en "consejos", da igual, seguro que caen enseguida, bsssss.

      Eliminar
  7. Pinso hacer tu receta tienen una pinta estupenda,te dire como me salen gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salen exquisitas, ya me dirás, bsssss.

      Eliminar

Espero que os haya gustado, os veo en mi próxima receta. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo en el e-mail cuedanone2003@hotmail.com o comentando ésta receta al final de la misma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...